CERTIFICADO DE PATRÓN O CAPITÁN DE YATE CON ATRIBUCIONES COMERCIALES


NOVEDAD 2019: El acceso más rápido para ser profesional de la náutica deportiva

Desde el 1 de julio, si dispones del título de Patrón de Yate o Capitán de Yate, podrás prestar servicios de transporte de suministros con destino a otras motos acuáticas o embarcaciones, actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de embarcaciones de recreo en puertos, marinas o playas, pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos de agua, patrón de embarcaciones de socorrismo de playas, y patrón de embarcaciones para excursiones turísticas y práctica de pesca transportando un máximo de 6 pasajeros, en embarcacione de hasta 24 metros de eslora y hasta una distancia de 5 millas de la costa.

Solo es necesario obtener el Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima, imprescindible para trabajar en el mar, además de disponer del título de Patrón de Yate o Capitán de Yate.

¿A quién va dirigido el Certificado de Patrón de yate o el de Capitán de yate con atribuciones comerciales?

Aquellos poseedores del título de Patrón de yate o el de capitán de yate, a partir del 1 de julio, podrán realizar habilitaciones ajenas a nivel comercial.

Solamente deberán de disponer el certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima STCW (FBS)

Atribuciones

Los poseedores que tengan el Patrón de Yate o Capitán de Yate + FBS podrán prestar servicios de:

  1. Prestar servicios de transporte de suministros, siempre dentro de las aguas interiores marítimas y del mar territorial españoles hasta una distancia máxima de 5 millas desde el puerto, puerto deportivo, marina o playa de salida, efectuándose mediante embarcaciones de recreo y motos de agua y con destino a otras motos acuáticas o embarcaciones.
  2. Realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas náuticas de la costa. (Titulación ideal para personal de marinería de marinas y puertos deportivos).
  3. Realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos de agua. ( titulación ideal para brokers, náuticas o alquiler de embarcaciones)
  4. Gobierno destinadas al socorrismo de playas.
  5. Realizar excursiones turísticas y la práctica de pesca transportando un máximo de 6 pasajeros y en un rango de 5 millas de la costa.
 Curso 100% Homologado
 Financiación 0% Intereses
Bonificaciones y Descuentos
Todo incluido

¿EN QUÉ PUEDO TRABAJAR CON EL CERTIFICADO DE PATRÓN O CAPITÁN DE YATE CON ATRIBUCIONES COMERCIALES?

Este certificado de especialidad, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, es necesario para poder realizar actividades profesionales de cualquier tipo a bordo de una embarcación, en cualquier buque mercante, desde pequeños barcos y ferries hasta grandes cruceros.

Aquellos poseedores del título de Patrón de yate o el de capitán de yate, a partir del 1 de julio, podrán realizar habilitaciones ajenas a nivel comercial.
Solamente deberán de disponer el certificado de Formacion básica en seguridad marítima STCW (FBS)
Los poseedores que tengan el PY o CY + FBS podrán prestar servicios de:

  1. Todos los descritos anteriormente.
  2. Realizar excursiones turísticas y la práctica de pesca transportando un máximo de 6 pasajeros y en un rango de 5 millas de la costa.

Patrón en embarcaciones de recreo con atribuciones comerciales, en embarcaciones de hasta 5 metros de eslora y hasta una distancia de 5 millas de la costa.

  • Transporte de suministros.
  • Atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de embarcaciones de recreo.
  • Pruebas de mar de embarcaciones de recreo.
  • Patrón de embarcaciones de socorrismo de playas.
  • Patrón de embarcaciones para excursiones turísticas transportando un máximo de 6 pasajeros.
  • Patrón de embarcaciones para la práctica de pesca transportando un máximo de 6 pasajeros.

Este curso sin duda te dará un gran impulso a tu carrera marítima profesional, y podrás acceder a determinados cargos a bordo de una embarcación.

¿Te interesa este curso?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo