CURSO DE MARINERO DE PUENTE

Curso de 70 horas

Guardia de navegación y manejo de embarcaciones de 10m de eslora con hasta 12 pasajeros

Curso teórico y práctico necesario para obtener el título de Marinero de Puente, rango de titulación profesional de la Marina Mercante. Esta formación, junto a un periodo de embarque mínimo, permite al alumno formar parte de la guardia de navegación como vigía o timonel en buques civiles.

Además, le permitirá gobernar con fines comerciales embarcaciones de menos de 10m de eslora, con una potencia adecuada a la embarcación y transporte hasta un máximo de 12 pasajeros operando dentro de aguas interiores.

DURACIÓN DEL CURSO

70 horas

45h teoría + 25h prácticas.
Para obtener este certificado es obligatorio asistir por lo menos al 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

TEMARIO

  • Conocimiento sobre la nomenclatura y definiciones a bordo en el puente de gobierno y cubierta del buque.
  • Gobierno de un buque, servicio de vigía y guardia segura.
  • Emergencias y utilización del equipo de seguridad.
  • Inglés técnico marítimo.
  • Prácticas de gobierno de embarcación y maniobras.

¿A quién va dirigido el Curso de Marinero de Puente?

El objetivo principal de este curso, que posee un rango de titulación profesional de la Marina Mercante, es facultar al poseedor del título, una vez superado el examen teórico y el embarque de 6 meses, a ser Marinero de Puente de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 500 GT que realicen navegaciones exclusivamente dentro de aguas interiores y que transporten un máximo de 12 pasajeros.

Formación

Capacita a los alumnos para formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques.

Programación

  1. Modulo de Generalidades.
  2. Módulo de gobierno de un buque, servicio de vigía y guardia segura.
  3. Módulo de emergencias y utilización del equipo de seguridad.
  4. Módulo sobre idioma inglés
  5. Prácticas de gobierno de embarcación y maniobras.

Duración

Teoría: 45 horas.
Prácticas: 25 horas.

Requisitos

  • Certificado de haber superado el curso/certificado de profesionalidad.
  • Edad: haber cumplido 18 años de edad.
  • Haber realizado un período de embarque no inferior a 6 meses, desempeñando servicios profesionales relacionados con la guardia de navegación.
  • Haber superado el reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por el ISM en el momento de la solicitud del título.

Atribuciones

  • Formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques civiles, con excepción de los buques pesqueros.
  • Manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre y cuando no transporten más de 12 pasajeros, operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación.

Requisitos para obtener la tarjeta Profesional de Marinero de Puente:

 Curso 100% Homologado
 Financiación 0% Intereses
Bonificaciones y Descuentos
Todo incluido

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR CON EL CERTIFICADODE MARINERO DE PUENTE?

Este certificado de especialidad, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, está dirigido a tripulantes de buques civiles, a excepción de los pesqueros, que desean obtener el rango de Marinero de Puente y formar parte de la guardia de navegación como vigía o timonel, e incluso poder gobernar la embarcación con fines comerciales siempre que no se superen los 10m de eslora y transporten hasta 12 pasajeros en aguas interiores.

Para obtener el título de Marinero de Puente y ejercer como vigía o timonel es necesario obtener este certificado, superar un examen teórico, y acreditar haber realizado un período de embarque de 2 meses desempeñando servicios profesionales a bordo de una embarcación.

Si además se desea poder gobernar la embarcación como Marinero de Puente, siempre que sea de menos de 10m de eslora y arqueo bruto no superior a 500 GT con una potencia adecuada a la embarcación transportando hasta un máximo de 12 pasajeros y operando dentro de aguas interiores, es necesario obtener este certificado, superar el examen teórico, y acreditar haber realizado un período de embarque de 6 meses desempeñando servicios profesionales.

Este curso sin duda te dará un gran impulso a tu carrera marítima profesional, y podrás acceder a determidados cargos a bordo de una embarcación.

Marinero de Puente en buques mercantes (cruceros, ferries, yates). (*)

  • Guardia de navegación.
  • Vigía.
  • Timonel.

Tripulación especializada de buques mercantes (cruceros, ferries, buques de carga, etc.) y yates con atribuciones en materia de guardia de navegación, pudiendo gobernar embarcaciones comerciales de menos de 10m de eslora con transporte de un máximo de 12 pasajeros operando en aguas interiores.

  • Capitanes y Oficiales.
  • Patrones.
  • Marineros de Puente.

Marinero de Puerto Deportivo, Comercial y Club Náutico pudiendo gobernar embarcaciones comerciales de menos de 10m de eslora con transporte de un máximo de 12 pasajeros operando en aguas interiores.

  • Estibadores, trincadores, personal de carga y descarga o mantenimiento en puerto.
  • Guardias de navegación y Marineros de puente especialistas de puerto.

(*) Para la obtención de estas competencias es necesario completar la formación con otros certificados adicionales.

¿Te interesa este curso?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo






    Próximos Cursos de Marinero de Puente

    CURSO Lugar Inicio Finalización Horario