Prácticas Náuticas Profesionales

El sistema mundial de socorro y salvamento marítimo (SMSSM), contempla dos títulos que habilitan al tripulante a ser el responsable de las comunicaciones a bordo. Estos tripulantes son patrones u oficiales de navegación.

El curso superior es el operador general del sistema mundial de socorro y salvamento, que tendrán que poseer aquellos encargados que naveguen en cualquier zona de navegación.

Formacion-Maritima-Profesional-OPERADOR-Restringido

y en el inferior es el operador restringido del sistema mundial de socorro y salvamento, lo tendrán que poseer aquellos que realicen navegaciones por la zona A1.

 

Esto nos esta indicando que dependiendo del ámbito de navegación que e barco realice se exigirá un titulo u otro.

Existen muchos tripulantes que poseen el ROC, y por circunstancias de la vida comercial de los barcos, cambian las rutas o zonas de navegación. y no pueden despacharlo ya que no poseen el GOC. Es por ello que existe un curso puente para obtener el Operador General ya poseyendo el Operador restringido.

curso puente goc a roc

Desde CH PROFESIONAL, realizamos este curso de adaptación, teniendo una duración de 80H, en el que el alumno adquirirá conocimientos mas relevantes par navegaciones que van a realizarse mas alejadas de la costa, como por ejemplo:

-Conocer el uso del sistema INMARSAT

-Equipos generales de los sistemas NBDP y RADIOTELEX

-Disposición y mantenimiento en antenas

Entre otros temas también relevantes.

Estos cursos se realizan de forma intensiva, con una duración aproximada de 12 días. Tienen una parte teórica y una parte practica, que se desarrolla en simuladores homologadas de la marca TRANSAS, y que simulan equipos reales que luego el alumno se va a encontrar a bordo de un barco.

Resultado de imagen de curso puente de roc a goc

A parte de que el tripulante pueda despachar el barco para otras zonas de navegación. Tiene otras grandes ventajas.

El tripulante al tener el operador general del SMSSM, puede ejercer como instructor en los cursos de operador de corto y largo alcance en las titulaciones deportivas náuticas, se puede presentar a oposiciones de torres de control de salvamento marítimo, puede ser operador de comunicaciones internas de empresas, se puede incorporar como controlar en torre de puertos o club náuticos con mucho trafico.

La idea de ascender es bastante buena, porque todo son ventajas y el abanico de posibilidades laborales es mucho mas amplio.

Los próximos cursos programados son:

-21 de agosto al 31 de agosto

-27 de noviembre al 11 de diciembre

Para más información 690 73 76 26