Durante los siglos XVII y XVIII, el mar Caribe era un lugar de piratas. La expansión colonial de aquél tiempo y el desarrollo del comercio, hacía que en sus puertos se almacenaran toneladas de oro y mercancías codiciadas por todos.

En esta época destacó una pirata en particular; Anne Bonny, nacida en County Cork (Irlanda) en 1698, hija ilegítima de William Cormac y de la criada del matrimonio Mary Brennan.

Desde niña ya empezó a destacar por su carácter rebelde; ya en la adolescencia se conoce que apuñaló y mató a un hombre que intentó violarla. Años después, en las islas Bahamas, nuestra protagonista pelirroja, conoció a John Bonny, un marinero pirata que al parecer sólo ambicionaba la fortuna familiar de Anne. Con el tiempo, la futura pirata cansada de su marido, conoció a Jack Rackhman, apodado “Calico Jack” con quien inició una relación y…. su vida como pirata.

Bonny, disfrazada de hombre ya que se creía que las mujeres daban mala suerte a bordo, formaba parte de la tripulación de Rackham  y participaba en los abordajes de los buques mercantes a lo largo de la costa de Jamaica. Tanto fue su reputación que incluso el gobernador Rogers la mencionó en el listado de los “piratas buscados”. No era la única pirata, ya que en estos abordajes también la ayudaba su compañera Mary Read. Las dos peleaban igual que cualquier hombre y nunca tuvieron problemas con el resto de tripulantes.

En octubre de 1720, un navío dirigido por Jonathan Barnet puso fin a sus días de piratería. La tripulación fue trasladada a la isla de Saint Jago de la Vega donde todos fueron hallados culpables y sentenciados a la horca, cuentan que la tripulación, borracha fue fácil de apresar y nuestras dos piratas fueron las únicas que ofrecieron resistencia.

De hecho, las últimas palabras que Anne le dirigió a Jack fueron: “Lamento verte así. Pero si hubieras luchado como un hombre, ahora no tendrían que colgarte como a un perro”.

Aunque Mary Read murió en la cárcel a causa de la falta de higiene en su parto, no se tiene constancia de ninguna noticia más sobre Anne Bonny, acrecentando  su leyenda como mujer libre.