Son miles las personas de la mar, cada una de ellas con una profesión diferente; marinos, capitanes,maquinistas, radios,  pescadores…

¿Qué tienen en común ?

-El amor por el mar

La profesión marítima, nos hace investigar cada día en pequeñas historias, lógicamente que nos hablen del mar. De ese medio, en que pasamos la mayor parte de nuestras vidas.

Queremos recomendaros un documental de la pesca submarina. Un tanto peculiar para este siglo, pero es la historia que nuestros antepasados han vivido. Lo curioso de este documental es que hay personas en el mundo que todavía siguen practicando esta pesca o mejor dicho, forma de vida.

Me llamo Rohani. Soy un hombre Bajau. Un hombre del mar.Un pescador. Un cazador.

«JAGO, una vida bajo el mar»   Este el nombre del documental, que podéis ver en Netflix .

Nos cuenta su historia, nos habla del miedo, respeto, conocimientos, cultura, tradiciones, valores. Prácticamente todo lo que tienes que saber si tu vida es la mar.

Y cuando hayáis visto este documental, si el mar os encantaba, ahora os enamorais y os preguntareis.

¿Qué curso tengo que tener para empezar a trabajar en el mar?

Para realizar cualquier actividad profesional marítima, y trabajar en barcos de pesca, yate, cruceros…  es imprescindible que obtengas el curso de STCW/10.  El certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima. 

Son cuatro módulos obligatorios:

  1. Supervivencia en la mar.
  2. Lucha contra incendios.
  3. Seguridad en el trabajo .
  4. Primeros auxilios.

Este curso dura 70 horas. Es el primer certificado que todo personal que trabaje a bordo necesita tener. Con este certificado, se puede pedir la libreta marítima DIM en la Capitanía Marítima. Una vez se tenga la libreta Marítima, se puede acceder al Instituto Social de la Marina (ISM) y poder realizar el reconocimiento médico Oficial que se requiere para poder embarcar.

¿Preparados para empezar?

Consulta nuestro calendario o llamanos y te informaremos sobre la delegación más cercana.