La pasada tarde del viernes 29 de Septiembre a las 19:00 Ch Prácticas Náuticas Profesional  realizó un coloquio con la colaboración del Club Náutico de Altea y Fernando de Rojas. La charla tuvo dos oponentes que nos hablaron sobre la oferta laboral en el mar.

Snapseed (1)Snapseed

El primer oponente fue Fernando de Rojas que nos presentó su proyecto conocido como Clúster Marítim, impulsado por el Observatorio de la Economía de la Provincia de Alicante para asociar a toda la actividad y oferta de la náutica.

El objetivo de Fernando, es una asociación sin ánimo de lucro con participación público-privada que nace con la relaciones entre los sectores náuticos del territorio mediante la implicación de agentes económicos, sociales y turísticos. La idea en si es generar una atracción hacia el entorno de la náutica aprovechando sinergias de la colaboración.

Snapseed (2)

El segundo Oponente fue Hugo Grau, el director de la escuela marítima profesional y 1º Oficial de la Marina Mercante Española.  Él nos habló de la preocupación sobre la oferta laboral marítima y su crisis de subsistencia. Existe una crisis náutica, en la profesionalización en sus diferentes sectores marítimos. Además realizo bastante hincapié en que hay profesiones como camareros, directores hoteleros, monitores de gimnasio…muy demandado en los barcos del tipo crucero y no saben cómo acceder a esa formación complementaria para poder embarcar.

IMG_2314

Nos presenta el nuevo curso de “Auxiliar de pasaje Marítimo” como medio formativo para profesionalizar a los nuevos marinos que quieran trabajar en la mar. Dirigido a gente que va rumbo hacia un cambio de vida, una vida en alta mar.

El evento termino con un aperitivo entre todos los participantes.
Dado el éxito y el interés de la gente CH Prácticas Náuticas Profesional anuncia que no será el primer coloquio que imparta.