Así es, si eres un apasionado y enamorado del mar puedes cumplir tus sueños. Ch Prácticas Náuticas somos una red de escuelas dedicadas a la formación náutica profesional.

De alguna manera hemos querido unir la pasión, amor y cariño que tenemos hacia la Mar con la profesión. Y gracias a nuestro listado de cursos tú puedes hacer que el mar sea tu profesión.

 

Queremos hablaros sobre el curso de buque de pasajespero, qué es un barco de pasajeros.

Es un barco mercante, cuya función principal es el transporte de pasajeros. Dirigido a capitanes, oficiales, marinero de máquinas, marineros de puente y demás personal que ejerza funciones profesionales a bordo de un buque mercante o también yate privado (auxiliares de pasaje, cocineros, camareros, músicos…)

La formación que ofrece este curso es aplicar las técnicas y tácticas proporcionadas a la situación de emergencia a bordo, para lograr aptitudes que permitan desempeñar con claridad las competencias asignadas en el procedimiento de seguridad sobre el pasaje, la carga.

Hay que ser conscientes y saber que el trabajo en la mar es un ambiente diferente, un medio al que no estamos acostumbrados a trabajar. Por eso es muy importante algunas formaciones que nos pueden salvar o mejor aún, salvar.

El Curso de Formación Sanitaria Específica Inicial otorga formación Sanitaria a los trabajadores del mar.

Una formación imprescindible y obligatoria para todos los oficiales encargados de la guardia en cámara de máquinas. Los capitanes, patrones (incluyendo a los PPER) y oficiales que hayan de encargarse de la guardia de navegación en embarcaciones obligadas a llevar el botiquín C, según lo dispuesto en el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.

¿Qué es exactamente lo que aprenderás en este curso ?

  1. Recursos sanitarios para los marinos
  2. Estructura y funciones del cuerpo humano
  3. Examen del paciente
  4. Asfixia y parada cardíaca
  5. Hemorragias
  6. Choque
  7. Heridas y quemaduras
  8. Hipotermia
  9. Traumatismos
  10. Intoxicaciones a bordo
  11. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
  12. Higiene individual y colectiva
  13. Administración de medicamentos y botiquines a bordo
  14. Consulta médica por radio

¿No es interesante?

Podeis entrar en nuestro calendario de diciembre y ver el lugar donde se realizan estos cursos, antes de que termine el año.

¡Las plazas son limitadas!